RETARTE

RETARTE es una propuesta para los premios de diseño LAUS 2023. El proyecto consiste en la creación de un juego de cartas que tiene como finalidad resultar un reto creativo. Por un lado, se pretende apelar al público general para que a través de divertidos retos artísticos puedan desarrollar su creatividad y explorar de una forma lúdica el panorama más actual del mundo del diseño. Por otro lado, se busca presentar a los distintos perfiles de profesionales artísticos nuevas maneras para desatar la imaginación e impulsarlos a salir de sus zonas de confort mediante retos que pondrán a prueba sus capacidades en distintas áreas. 

Tres cartas escogidas al azar de entre tres categorías distintas (Artista, Reto e Idea) guiarán al jugador para desarrollar una actividad artística específica. Así, RETARTE le invitará a experimentar y a poner a prueba su creatividad y conocimientos sobre arte contemporáneo.
Con RETARTE pretendemos crear un vínculo entre el juego y la creatividad, por esta razón retamos al jugador a desarrollar su faceta creativa mediante las distintas disciplinas artísticas. Buscamos poner en valor técnicas creativas impulsadas por diferentes artistas contemporáneos y potenciar la imaginación, la creatividad, el pensamiento lateral, la experimentación artística y las capacidades sintéticas de los jugadores. Nuestro objetivo final es conectar al jugador al mundo del arte.
RETARTE
Published: